El cuento de Karla

Karla

Cuando a Karla Sligar le diagnosticaron diabetes la primera vez, no le dio importancia. Era joven y no creía realmente tener diabetes.

Unos años después se enfermó. Estaba viviendo en Dallas cuando tuvo un ataque al corazón y fue trasladada a un hospital de la zona. Pidió venir a Parkland, donde recibió tratamiento para el corazón, y para la diabetes.

Con ayuda de sus médicos, Karla aprendió acerca de la diabetes y cómo cuidar su salud. Desde medicamentos hasta clases sobre diabetes, obtuvo el tratamiento y la atención que necesitaba para estar saludable.

“En Parkland me ayudaron a reponerme de una forma cordial y amable”, contó Karla acerca de su diagnóstico de diabetes. “Los médicos me escucharon atentamente”.

Para aprender a seguir una alimentación saludable, Karla asistió a clases de educación sobre diabetes. Contó que dejar de consumir dulces fue uno de los desafíos más grandes, pero con la información que aprendió en las clases, cuenta que “hizo un cambio radical”.

“Ahora puedo comer algún vegetal crudo como bocadillo y disfrutarlo”, reflexionó acerca de su nueva alimentación saludable. Además de seguir una alimentación equilibrada, tiene que inyectarse insulina, lo cual ha sido difícil porque le teme a las agujas. “Me siento mejor. Es parte de un cambio y todavía estoy aprendiendo. Aprendo día a día.”

Una de las cosas importantes que aprendió en las clases de diabetes fue a armar un plato saludable para poder comer porciones saludables sin privarse de nada. Además, aprendió qué hacer si su nivel de azúcar en sangre cae o sube drásticamente y cómo medir su comida. Al final del período de clases, sus valores en el análisis A1C (una medición de glucosa en sangre en un período de tres meses) habían bajado, y Karla iba por buen camino.

“Todo lo que han hecho por mí [en Parkland] ha sido maravilloso. Los médicos me mantienen informada. Si tiene algún problema, vaya a Parkland”.

Su próximo desafío será dejar de fumar, con la ayuda de las clases para dejar de fumar que se ofrecen en Parkland. Si bien ha sido difícil, se siente mucho mejor.

“Parkland es una bendición. Salvaron mi vida”.

Aprenda a mantener su diabetes bajo control.

More Testimonials

Be the first to leave a comment.

Post your comment and join the discussion.

CAPTCHA Validation
CAPTCHA
Code: