Ayude a detener la diabetes

La diabetes es una enfermedad grave y la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Si usted es residente del Condado de Dallas, tiene un mayor riesgo de tener diabetes. La diabetes afecta a más del 11% de los residentes del Condado de Dallas, más que el promedio nacional. Uno de cada diez tejanos tiene diabetes, mientras que el promedio nacional es del 9%.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, una persona es diagnosticada con diabetes cada 23 segundos. Sin embargo, muchas personas tienen diabetes tipo 2 sin saberlo. Uno de cada cuatro norteamericanos no sabe que tiene diabetes.

El diagnóstico es el primer paso para vivir bien con diabetes. Si tiene ciertos factores de riesgo, es importante que consulte con su médico sobre su historia clínica para hacerse análisis regulares y tratar la enfermedad antes de que empeore. Si tiene un mayor riesgo de tener diabetes, ocúpese de su salud: siga una dieta balanceada con muchas frutas, verduras y salvado, haga actividad física regularmente y controle su peso.

Si tiene diabetes tipo 2, puede evitar que la enfermedad empeore. Si no tiene diabetes, puede prevenirla. Por eso es importante que todas las personas de su familia tomen buenas decisiones alimentarias y sean activas.

Si quiere averiguar cuál es su riesgo de tener diabetes tipo 2, vea nuestro video sobre evaluación de riesgosque le informará lo que necesita saber sobre el riesgo de tener la enfermedad.