Complicaciones renales
Los riñones tienen un papel especial en nuestro cuerpo; actúan como filtros para eliminar los desechos de la sangre. La diabetes puede afectar el sistema de filtración de los riñones y provocar que funcionen mal o no funcionen. Cuando los riñones no funcionan, pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, que origina enfermedades renales.
Si no mantiene la glucemia en el nivel determinado por el médico, se pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Con el tiempo, esto puede generar problemas, como enfermedades renales.
La diabetes puede hacer que los riñones dejen de funcionar bien. Si los riñones ya no funcionan bien, no pueden limpiar los desechos del cuerpo. Para revisar sus riñones y detectar problemas potenciales, es importante analizar el nivel de proteína en la sangre.
A continuación, hay una lista de los síntomas que pueden indicar un daño renal. Infórmele estos síntomas a su médico en la próxima cita.
- Pies hinchados
- Confusión
- Piel seca y con picazón
- Mucho cansancio
- Falta de apetito
- Mal humor
Juntos, el médico y usted podrán desarrollar un plan que se ajuste a su estilo de vida y mantenga la glucemia bajo control. Si toma medidas para controlar la diabetes, se sentirá mejor hoy y los meses y años venideros.