Consejos para la compra de alimentos

Hay una forma de hacer elecciones saludables en el supermercado para controlar mejor la diabetes. Estos son algunos consejos para llenar el carro de compras con alimentos que se ajusten a su plan alimentario para la diabetes.

  1. Planifique las comidas de la semana. Planificar las comidas de la semana puede ahorrarle tiempo y dinero al cocinar. Esto evitará que compre artículos “convenientes” poco saludables.
  2. Haga una lista y respétela. Después de planificar las comidas de la semana, haga una lista de compras con todos los ingredientes que necesitará. Esto le ayudará a recordar qué necesita.
  3. Mida su nivel de glucemia antes de ir de compras. Podrá parecer un consejo extraño, pero un nivel bajo de glucemia puede aumentar el apetito, facilitando la compra de alimentos poco saludables.
  4. Lea las etiquetas. Leer la información nutricional puede ayudarle a comprar alimentos y hacer elecciones más saludables. Lea los ingredientes y elija los alimentos con menos ingredientes.
  5. Recorra los perímetros del supermercado. Los alimentos frescos siempre son una mejor opción en lugar de los alimentos envasados. Los alimentos frescos suelen estar en el perímetro de la tienda, mientras que las opciones altamente procesadas y menos saludables suelen estar en los pasillos centrales. Es probable que tenga que ir a los pasillos centrales para comprar, por ejemplo, arroz, pasta y frijoles, pero elija las opciones con menos ingredientes.
  6. Coma el arcoíris. Las verduras bajas en carbohidratos vienen en varios de colores. Al ir de compras, busque los vegetales coloridos, como apio, calabacín, pimientos, brócoli, pepino y lechuga. Busque las frutas con menos carbohidratos, como pomelo, bayas, sandía y melón. ¡Su misión siempre debe ser buscar productos de cada color!
  7. Comprenda las afirmaciones de las etiquetas. Tenga cuidado al ver artículos con afirmaciones en las etiquetas. Por ejemplo, la etiqueta puede decir “sin calorías”, pero si consume más de una porción, las calorías pueden sumarse. Además, “sin azúcar” no significa sin carbohidratos, así que verifique la cantidad total de carbohidratos antes de comprar. La expresión “bajo en” también puede ser engañosa. Simplemente puede significar que tiene menos grasas que la versión regular, pero aún puede tener una cantidad poco saludable. La única manera de saber con seguridad qué está comprando es leer la información nutricional.

¿Necesita ayuda? Comience con la lista de compras en la Guía de la diabetes.