Comprensión de las etiquetas de los alimentos
Si come alimentos envasados, la menor manera de saber exactamente qué tiene el alimento es utilizar la etiqueta de “Información nutricional” fuera del envase.
Tamaño de la porción
La porción es la medida estándar en base a la cantidad de alimentos que suelen ingerir las personas en un momento determinado. Ayuda a saber cuántas calorías y nutrientes tiene la comida en su plato. Observe el tamaño de la porción, incluyendo la cantidad de porciones en el envase, y compárelo con la cantidad que come actualmente.
Nutrientes
Los Valores Porcentuales (%) Diarios muestran qué cantidad de cada nutriente indicado tiene una porción de ese alimento. Estas metas diarias son establecidas por el gobierno en base a las recomendaciones nutritivas vigentes. Los porcentajes se basan en una dieta de 2,000 calorías diarias. Sin embargo, las personas con diabetes que intentan perder peso necesitan menos calorías. Consulte con su médico o educador en diabetes sobre cómo ajustar el los valores porcentuales diarios para su dieta. Pero, en general, siga estas pautas de nutrición:
- Grasas: Elija 3g o menos por porción.
- Sodio: Elija las opciones con menos sodio. Las personas con diabetes deben consumir menos de 2000mg de sodio por día.
- Carbohidratos: Verifique el total de carbohidratos (los azúcares son parte del total de carbohidratos). La mayoría de las personas necesitan entre 120 y 300g de carbohidratos por día.
- Fibra: Mucha fibra es bueno; intente consumir 3g o más por porción..
Ingredientes
Al mirar la lista de ingredientes, cuantos menos haya, es más probable que sea saludable. Elija comidas que tengan ingredientes saludables para el corazón, como harina integral, soja, avena, grasas monoinsaturadas, por ejemplo, aceitunas, colza o maní. Evite los ingredientes poco saludables, como el aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado.
Afirmaciones de las etiquetas
Algunas etiquetas hacen afirmaciones, como “bajo en colesterol”, “bajo en calorías”, “bajo en grasas” o “bajo en azúcar”. Utilice su propio criterio al elegir los alimentos adecuados. Cuánto más saludable sea su dieta, más cómodo se sentirá al tomar las decisiones correctas.