-
Anticuerpos
Los anticuerpos forman parte del sistema inmunitario. Se generan para combatir cosas (antígenos) que pueden dañar al organismo, como un virus o una bacteria.
-
Antígenos
Un antígeno es algo que su organismo no reconoce (como un virus o una bacteria) y que invade el cuerpo. El organismo entonces genera anticuerpos para deshacerse del antígeno.
-
Autoanticuerpos
Los autoanticuerpos son un grupo de anticuerpos que, accidentalmente, terminan atacando y dañando a partes del organismo. En la diabetes de tipo 1, los autoanticuerpos atacan las células que producen la insulina en el páncreas.
-
Bolígrafo de insulina
El bolígrafo de insulina es un tipo de dispositivo para inyectarse insulina. Se llama bolígrafo de insulina porque se parece a un bolígrafo para escribir.
-
Bomba de insulina
Una bomba de insulina es un tipo de instrumento que algunas personas con diabetes usan para administrarse insulina. Generalmente lleva baterías y tiene una sonda de plástico y una aguja que se coloca debajo de la piel para administrar la insulina.
-
Cambios en el estilo de vida
Los cambios en el estilo de vida son cambios que se hacen con respecto a los hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicio que se realiza, para controlar los niveles de azúcar en sangre.
-
Carbohidratos
Los carbohidratos se encuentran en diferentes alimentos, tales como arroz, pan y verduras. El cuerpo descompone los carbohidratos para obtener azúcar, que luego da energía al cuerpo.
-
Células beta
Las células beta son células que elaboran la insulina en una parte del páncreas.
-
Cetoacidosis diabética (CAD)
La cetoacidosis diabética (CAD) es una enfermedad muy grave. Sucede cuando no hay insulina presente para ayudar a que el organismo use el azúcar para obtener energía y, en cambio, utiliza grasa para obtenerla. Cuando el organismo descompone la grasa, se pueden acumular cetonas en la sangre, lo que hace que la sangre se vuelva ácida. La CAD puede provocar un coma o, incluso, la muerte, si no se trata de inmediato.
-
Cetonas
Las cetonas se generan cuando el organismo comienza a descomponer las grasas para obtener energía. Cuando se acumulan muchas cetonas en la sangre, la sangre se vuelve ácida y puede producir cetoacidosis diabética.