Parkland organiza el evento “Aprende a vivir sanamente con diabetes”

Parkland organiza el evento “Aprende a vivir sanamente con diabetes”

Conferencia gratuita y abierta al público

Vivir con diabetes no es fácil pero de acuerdo a los expertos médicos es posible disfrutar de una vida saludable y activa al tomar el control de la enfermedad, en vez de permitir que esta lo controle a usted.

Para ayudar a educar a pacientes afectados por la diabetes y a sus familias, Parkland Health & Hospital System organizará una conferencia sobre la diabetes para comunidad de 8 a. m. a 1 p. m. el viernes 29 de septiembre en la iglesia Friendship West Baptist Church, 2020 W. Wheatland Road, Dallas, 75232. Se requiere inscripción previa. El evento gratuito incluirá debates de los especialistas y el Centro Global para la Diabetes en Parkland compartirá información útil sobre vivir con diabetes tal como:

• Cómo abordar la diabetes
• Apoyo familiar
• Explicación de los medicamentos para la diabetes
• Cómo mantener un peso saludable
• Planificación de comidas
• Ejercicio y diabetes

“Las estadísticas sobre la diabetes son alarmantes,” asegura Kellie Rodriguez, CDE, Directora de Educación y Participación de la Comunidad para el Centro Global de Diabetes. “En los Estados Unidos, se diagnostica a una persona con la enfermedad cada 23 segundos. A uno de cada 11 estadounidenses se les ha diagnosticado diabetes y 89 millones están en riesgo. La diabetes continúa siendo la séptima causa de muerte en el país.”

Pero hay muchas acciones que las personas con diabetes pueden realizar para mejorar su salud y reducir el riesgo de complicaciones, afirma Rodriguez.

“La diabetes es una afección crónica pero manejable y por eso es tan importante para las personas con diabetes y sus familias tener el apoyo y la educación que necesitan para cuidarse a sí mismos,” agregó. “Este evento es una oportunidad para aprender más de los expertos en nutrición, ejercicio y manejo clínico de la enfermedad sobre tener una vida saludable con diabetes.”

Todos los que deseen asistir deben registrarse en línea en www.parklandhospital.com/DiabetesCon. Habrá refrigerios livianos. El estacionamiento es gratuito y los buses DART 161 y 415 proporcionan un cómodo acceso al establecimiento. Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhospital.com.


Back