Disfunción sexual

Si usted es hombre y tiene diabetes, puede padecer disfunción eréctil. La disfunción eréctil ocurre cuando el hombre ya no puede tener o mantener una erección. Esto puede originarse por daños en los vasos sanguíneos y los nervios del pene a lo largo del tiempo.

Puede originarse por ciertos medicamentos, como los de la hipertensión arterial, depresión, úlceras estomacales o acidez. Consulte con su médico sobre los posibles efectos secundarios de sus medicamentos que puedan ocasionar disfunción eréctil. Puede haber otros medicamentos disponibles.

Otros factores que pueden contribuir con la disfunción eréctil es fumar, el sobrepeso y el sedentarismo. Además, según la Asociación Americana de la Diabetes, los expertos sostienen que entre el 10 y el 20 por ciento de los casos de disfunción eréctil se deben a factores psicológicos, como estrés, ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima y miedo al fracaso sexual.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Puede hacer ciertas cosas para corregir la disfunción eréctil, como por ejemplo:

  • Tomar píldoras con prescripción médica
  • Aplicar un medicamento llamado prostaglandinas en el pene
  • Cirugía para colocar un dispositivo en el pene o reparar los vasos sanguíneos para que fluya más sangre al pene

Consulte con su médico si tiene alguna duda relacionada con la diabetes y la disfunción eréctil. Es normal sentir vergüenza al hablar sobre un tema tan personal, pero su médico es un profesional que está para ayudarlo. Esta es la única forma de saber, de una fuente confiable, cómo tratar la disfunción eréctil y obtener la ayuda que necesita.

Video