Estrategias de prevención

Aumente la cantidad de actividad física

You Quizás pueda demorar o evitar la aparición de la diabetes de tipo 2 con actividad física, como caminar. Tener una vida activa es una de las mejores formas de evitar o demorar la aparición de la diabetes de tipo 2. Además, la actividad física ayuda a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea, y a mejorar los niveles de colesterol. Pídale a su equipo de atención médica que le indique formas seguras de ser más activo.

Una de las formas de ser más activo es tratar de caminar media hora, cinco días a la semana. Si no tiene 30 minutos juntos, haga caminatas más cortas durante el día. Busque otras formas de ser más activo.

Perder peso

Si la evaluación de riesgos demuestra que su IMC está en un nivel que aumenta el riesgo de padecer diabetes, perder aunque sea algunas libras puede mejorar su salud. Pruebe cambiando su alimentación o los hábitos de ejercicio para lograr tener un IMC saludable.

Tome decisiones saludables

Puede hacer pequeños cambios en su alimentación para cambiar la forma en que come.

  • Reduzca el consumo de bebidas con azúcar y refrescos. Reemplácelos por agua o bebidas sin azúcar.
  • Elija bocadillos que tengan menos calorías y evite los alimentos con alto contenido calórico, de grasas o azúcar.
  • Coma porciones más pequeñas o comparta un plato principal en restaurantes con amigos o familiares, o guarde la mitad para otra comida.
  • Puede cocinar comidas caseras más saludables si elige prepararlas de distintas formas. Por ejemplo, pruebe asarlas, cocinarlas a la plancha, hervirlas, cocinarlas al vapor u hornearlas, en lugar de hacerlas fritas o sofritas.
  • Use pequeñas cantidades de aceite y evite usar manteca o grasa.
  • Coma pescado al menos dos veces por semana.
  • Evite el consumo de carnes procesadas o con mucho contenido graso, y coma más carne magra, como el pollo.
  • Coma postres con moderación.

La diabetes es una enfermedad grave: si demora o evita su aparición, disfrutará de un mejor estado de salud a largo plazo. Puede reducir el riesgo si lleva un estilo de vida más saludable y hace pequeños cambios. Hágase un control si tiene riesgo elevado de padecer diabetes. Consulte a su médico acerca de hacerse un análisis en su próxima visita.

Video