El diagnóstico

Cómo se diagnostica la diabetes

Hay varias formas de diagnosticar la diabetes. Los análisis siempre deben ser realizados por profesionales de la salud (en un consultorio o un laboratorio).

Prueba de A1C

La prueba de A1C mide la glucosa (azúcar) en sangre promedio de los últimos dos a tres meses. Las ventajas de este estudio es que no tiene que estar en ayunas (no comer). La diabetes se diagnostica con un nivel de A1C del 6.5% o más.

Prueba de glucosa en plasma (FPG) en ayunas

Este estudio verifica su nivel de glucosa en sangre en ayunas. En ayunas implica no comer ni beber nada (excepto agua) por al menos ocho horas antes del estudio. Suele hacerse a primera hora de la mañana, antes del desayuno. Le diagnosticarán diabetes si su nivel de glucosa en sangre en ayunas es de 126 mg/dl o más.

Prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT)

Este es un estudio de dos horas que verifica el nivel de glucosa en sangre antes y dos horas después de beber una bebida dulce especial. Le informa al médico si el cuerpo utiliza la glucosa. La diabetes se diagnostica con un nivel de glucosa en sangre, después de dos horas, de 200 mg/dl o más.

Qué es la prediabetes

Before Antes de desarrollar diabetes tipo 2, las personas casi siempre tienen “prediabetes”, un nivel de glucosa en sangre más alto de lo normal, pero no tan alto como para diagnosticarla como diabetes.

A veces, los médicos se refieren a la prediabetes como intolerancia a la glucosa (IGT) o alteración de la glucosa en ayunas (IFG), dependiendo del estudio utilizado para detectarla. Esta condición implica un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

No hay síntomas claros de la prediabetes, así que puede tenerla y no saberlo. Algunas personas con prediabetes pueden tener algunos de los síntomas de la diabetes, o incluso los problemas de la diabetes. Por lo general, sabrá que tiene prediabetes con el estudio para la diabetes.

Si tiene prediabetes, debe hacerse estudios de diabetes tipo 2 cada uno o dos años.

Qué hacer si le diagnostican diabetes

No es fácil saber que tiene diabetes. Pero para millones de norteamericanos, saber que tienen diabetes es el primer paso para una vida mejor, más larga y más saludable. Descargue la Guía de la diabetes como un primer paso para aprender sobre su diagnóstico.

Video